RSS

MI COLOR AZUL DEL CIELO

sábado, 11 de abril de 2009

101 municipios por descubrir, por visitar. Cada uno con sus particularidades, con su historia, con sus heridas, con su gastronomía y tradiciones populares. Todos ellos con el encanto sutil que les confiere su condición malagueña. Sierra y Mare Nostrum, interior y costa, montaña y playa.... Todas estas dicotomías parecen desvanecerse en una provincia esta de Málaga en la que todo es próximo y cercano. Los aromas de los espetos se confunden con el perfume de las jaras, el cazón en adobo al borde del mar con la caldereta de chivito de las serranías, la arena intensa con el monte más alto.... Todo convive bajo un inmenso manto de cielo rotundamente azul, de ahí el nombre de este blog que hoy comienza El Color Azul del Cielo, espejo común para 101 municipios que en él se reflejan. Desde esta atalaya sobre el Mediterráneo pretendo poner mi mirada y mi condición de forastero para descubrir los entresijos de esta provincia que me acoge desde diciembre de 2006. Mis otras latitudes, las de origen, son más frías y más lluviosas, quizá por eso aún, en la mañana, me sorprenda ver tan nítido y preclaro El Color Azul del Cielo. Bienvenidos, bienvenidas a este viaje personal con vocación de transferible.

8 comentarios:

Nekane dijo...

Me gusta el estilo de este blog.
Soy viajera por naturaleza y leyéndolo se me ha ido el tiempo agradablemente.
Hace unos 11 años estuve en Ronda y tenía como asignatura pendiente visitarla de nuevo.
Desconocía que hubiese tantas cosas para ver aunque en sí Ronda ya sea una auténtica belleza.
Quise comer comida típica y probamos rabo de toro.Ahora ya sé que El Lechugita me ofrece múltiples posibilidades.Me están dando ganas de ir a comer allí YA.
Aunque esté a mil kilómetros viajo varias veces al año hacia el Sur.Así que dentro de muy poco veré Ronda siguiendo casi casi literalmente tus instrucciones.
Habrá que juntar la mano incorrupta de Santa Teresa con el brazo incorrupto que hay en Alba de Tormes (Salamanca).
Enhorabuena por este blog y que siga..que andamos por ahí muchas almas viajeras necesitadas de un poco de instrucción dirigida para luego si queremos hacer caso o volar.Un abrazo

antonia dijo...

¡ Que interesante ! Que buena idea. Seguiremos en contacto.

marisa dijo...

ENHORABUENA, MUCHA SUERTE EN ESTE PROYECTO Y EN TODOS LOS QUE TE PROPONGAS.

Miren Karmele dijo...

Me encandila este proyecto.Con un comienzo excelente:descriptivo,entrañable y a la vez literario.Ronda es un embrujo y ya no veo el momento de ver en este blog otros pueblos que conozco y me estoy imaginando.¿Cual será el siguiente? .La intriga forma parte del encanto.Sólo faltan 100.

ANA dijo...

Maravilloso proyecto, como todos los que llevas adelante. Gracias por contribuir a nuestra ampliación cultural.

Anonymous dijo...

Tengo ganas de que llegue el martes para saber cual será el siguiente.¡Qué bien,Isra!

Anonymous dijo...

Qué preciosidad de presentación MI color azul del cielo.

rincon del tapeito dijo...

Gracias por el articulo, los pueblos del interior nesecitan apollo como el que nos ofreseis gracias.